Este meteorito cayó sobre Namibia, África, hace más de 80 mil años, aunque fue descubierto en 1920. Su masa de 60 toneladas lo convierte en el meteorito más grande que cayó sobre la Tierra.
Su descubrimiento sucedió de forma casual, cuando el dueño de las tierras en donde había caído, mientras hacía trabajos de campo, sintió como con uno de sus picos hizo contacto con algo "metálico".
Hace unos seis mil años, en una región argentina denominada Campo del Cielo, se suscitó una lluvia de meteoritos, producto de la explosión en la atmósfera de un asteroide que pesaba unos 840 mil kilos.
En la actualidad, se conserva uno de esos fragmentos, al cual se le denominó como "El Chaco". Es el segundo más pesado del cual se tiene registro, pues en la báscula registra 37 toneladas.
Meteorito Ahnighito
En los primeros años del siglo XIX, varios exploradores se asentaron en Cape York, Groenlandia, en donde descubrieron que los habitantes de las tribus del lugar utilizaban armas punzocortantes hechas, supuestamente, con materiales de origen meteórico.
Años más tarde, Robert E. Peary fue quien encontró los resquicios de un gran asteroide que golpeó la Tierra en la llamada "Edad de Hierro". A esta gran piedra se le llamó Ahnighito, la cual fue venida al Museo Americano de Historia Natural, en donde actualmente se le puede observar.
Este meteorito cayó hace miles de años en Bacubirito, Sinaloa. Se dice que en 1863, varios pobladores de dicha localidad hallaron esta gran piedra, aunque no se dio a conocer al mundo sino hasta finales del siglo XIX, gracias a la labor periodística de Gilbert Ellis.
Bacubirito pesa cerca de 20 toneladas; mide más de cuatro metros de largo y dos metros de ancho, características por las cuales lo convierten en el quinto meteorito más grande que ha caído en el planeta.
Este meteorito también cayó hace miles de años en la Tierra y durante mucho tiempo diversas tribus de Tanzania lo consideraban como una enorme piedra sagrada.
Fue descubierto como tal en 1930 y su peso es próximo a las 16 toneladas. Se desconoce exactamente cómo es que llegó a ese lugar, aunque se especula que la piedra pudo haber rodado miles y miles de metros hasta caer.