Un hecho insólito tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua, México, donde dieron por muerto a un hombre, cuya familia organizó su funeral. Para sorpresa de todos, el sujeto que supuestamente "velaban" apareció en medio de la ceremonia. Ahora el caso está bajo investigación judicial por negligencia de las autoridades del lugar.
El supuesto fallecido identificado como Laurencio Armendáriz, había salido de su casa para hacer un trabajo en el campo. Según información de medios locales, su familia recibió un llamado en el que la policía de México les notificaba la dolorosa noticia del fallecimiento del hombre luego de encontraran el cadáver que coincidía con sus características físicas.
De esta manera, la policía contactaron con la familia de Armendáriz oriundo de la localidad de Chihuahua, para que retiraran los restos y procedieran a realizar el funeral. Fue así que su familia procedió a despedir a su ser querido y organizaron la ceremonia.
El evento contó con la presencia de sus de sus allegados. Aunque al ver los restos del hombre su círculo más cercano había notado que tenía un aspecto un tanto diferente, jamás pensaron que más tarde todo cambiaría y que durante la noche de esa misma jornada, Armendáriz aparecería repentinamente en su casa, convirtiendo al hecho en noticia internacional.
Claramente la situación dejó atónitos a los presentes que no podían comprender lo que estaba sucediendo. Inmediatamente fueron en busca de las explicaciones pertinentes de las autoridades. Se trasladaron hasta una comisaría por la negligencia que habían cometido.
En ese momento fue cuando se descubrió que los efectivos policiales a cargo del operativo no entregaron los restos del “difunto” al servicio forense, razón por la cual no se habría podido identificar con exactitud el cuerpo y habían cometido el equívoco con Armendariz.
Rápidamente la familia de Armendáriz exigió que se invalide su acta de defunción. Mientras tanto, la Fiscalía iniciará una investigación para determinar a quién pertenecen los restos de la persona fallecida.