¿Cómo se creo el imperio GUCCI? - LA PATITA REPORT

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sábado, 29 de enero de 2022

¿Cómo se creo el imperio GUCCI?


La firma Gucci está asociada en artículos de lujo como corbatas, perfumes, smokings exclusivos; pensar en Gucci, la firma de alta costura con fama internacional, es ligar mentalmente Italia con el lujo. Para fanáticos de la ropa o intransigentes del vestir, la marca creada hace más de noventa años por el artesano de cuero Guccio Gucci, a quien se le debe la sigla GG.

Guccio Gucci fue hijo de un comerciante italiano, Guccio Gucci nació en Florencia, Italia, en 1881. En 1898, cuando alcanzó la edad de 17 años, abandonó su país para viajar a París y Londres. En estas cosmopolitas ciudades, Gucci adquirió la inspiración y la comprensión de la sofisticación y cultura; en Londres trabajó como maitre en el Hotel Savoy. A su regreso a Florencia comenzó a vender sillas de montar y alforjas, pero debido a la popularización de los automóviles, la demanda de productos para caballos cayó, por lo que Gucci decidió ramificarse hacia otros accesorios.

En 1921, Guccio Gucci fundó una empresa de artículos de cuero y abrió una pequeña tienda de maletas en Florencia. Con los diseños inspirados en Londres y la maestría de los artesanos toscanos para realizar sus productos, rápidamente se construyó un nombre y reputación en el mercado de los accesorios.

Durante la década de 1930, el éxito de su etiqueta creció continuamente. Los clientes internacionales acudían a la boutique de Florencia, que ahora les proporcionaba bolsos, baúles, guantes, zapatos y cinturones. Contando con muchos aristocráticos clientes amantes de la equitación, la demanda de equipos de montar llevó a Gucci a crear el icono Horsebit.

 Los años treinta también vieron a Gucci crear el zapato mocasín con un filete dorado en 1932, y el negocio se expandió con la apertura de una boutique en Roma.

En los años cuarenta, debido a la falta de proveedores extranjeros, Gucci decidió experimentar con diferentes materiales como cáñamo, lino y yute.

Gucci y su esposa, Aida Calvelli, habían criado seis hijos y, tras la muerte de Gucci en 1953, cuatro de sus hijos; Aldo, Vasco, Ugo y Rodolfo se hicieron cargo del negocio. Rodolfo manejó los intereses italianos de la compañía, supervisando la apertura de una tienda en Milán, mientras que Vasco supervisó las operaciones en Florencia. Aldo se mudó a Nueva York, donde abrió la primera boutique de Gucci fuera de Italia.

Los tres eran los herederos naturales de la firma, pero Aldo, quien se destacaba por su talento para los negocios, fue por decisión de su padre el que se puso al frente. El segundo de los Gucci comenzó a desempeñarse como presidente de la empresa en 1953, mientras que sus hermanos trabajaban en producción y diseño. El sucesor de Guccio Gucci aprovechó la reactivación económica tras la Segunda Guerra Mundial y trabajó para impulsar la firma a una escala desconocida a la medida de sus pasiones.