¿Qué contiene su pasta dental? - LA PATITA REPORT

Breaking

                        
 
 

viernes, 24 de diciembre de 2021

¿Qué contiene su pasta dental?


Flúor

Este mineral es clave para combatir las caries. Flúor endurece el esmalte de los dientes y lo hace más resistente al desgaste por ácidos. Para estar seguro si su pasta dental contiene flúor, consulte la lista de ingredientes activos para ver si hay flúor de sodio, monofluorosfosfato de sodio o fluoruro de estaño. Únicamente estas tres formas de flúor están reconocidas por la Administración de Medicamentos y Alimentos para la prevención de caries. Un poco de flúor es suficiente: la mayoría de las pastas dentales contienen solo un 0.15% de iones de flúor, o 1500 partes por millón.

Glicerol

Este ingrediente evita que la pasta dental se reseque, le otorga una textura consistente y ayuda a que se deslice suavemente desde el tubo. Aunque puede denominarse de diversas maneras, glicerol o glicerina, se trata de la misma molécula. A parte de usarse en la pasta dental, el glicerol se puede agregar a alimentos procesados como el yogurt, el arroz precocido y la manteca de maní.

Sorbitol

El sorbitol cumple dos funciones: junto con el glicerol, contribuye a que la pasta dental sea homogénea y además es un agente endulzante. La sacarina es otro endulzante común. A diferencia del azúcar, el sorbitol no causa caries. Se puede utilizar también como sustituto del azúcar en personas con diabetes.

Carbonato de calcio

Este abrasivo muy conocido ayuda a remover la placa, la suciedad y las manchas de las superficies. Los abrasivos junto con el movimiento de fregado de su cepillo, limpian la superficie de su diente. Es por ello que sus dientes se sienten tan suaves y limpios después del cepillado. ¡También pueden hacer que su sonrisa se vea más blanca!
Además del carbonato de calcio, otros abrasivos que están presentes en la pasta dental son: geles de sílice deshidratado, óxidos de aluminio hidratado, carbonato de magnesio, sales de fosfato y silicatos. Estos abrasivos tienen la aspereza suficiente para remover la placa, pero tienen la suavidad necesaria para evitar dañar el esmalte.