La playa secreta de la Costa Atlántica a donde muy pocos llegan - LA PATITA REPORT

Breaking

                        
 
 

domingo, 2 de enero de 2022

La playa secreta de la Costa Atlántica a donde muy pocos llegan


 

Playas tranquilas, calles solitarias, silencio por las noches y las mejores

ostras del país se encuentran en este sitio de la Costa Atlántica a la que

pocas personas llegan, esto lo hace aún más especial.


A aproximadamente 50 kilómetros hacia el norte del polo pesquero de Bahía San Blas y a 80 kilómetros al noreste de Carmen de Patagones se encuentra Los Pocitos, un paraje que comenzó a ser conocido como tal en la década de 1930. Este pueblo que parece que se ha detenido en el tiempo está ubicado sobre la costa del mar a 80 kilómetros de Carmen de Patagones, cabecera del Partido de Patagones.

Su origen obedeció al hecho de que los vecinos de dichas localidades y su adyacencia rural tenían allí su playa más cercana, precisamente en la tosca costera, unos cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad, dieron nombre al lugar. La villa marítima fue creciendo y Los Pocitos se convirtió en un destino de naturaleza y tranquilidad para el turismo.

Aguas verde turquesa y las mejores ostras

Los pocos habitantes qua residen en Los Pocitos prefieren mantener en secreto las joyas de este lugar, para preservar su tranquilidad. Uno de ellos es que en la orilla de esta playa crecen las mejores ostras de la costa argentina; el otro, es la particular coloración del agua, un tono verdoso turquesa que moja la arena calcárea blanca de la pequeña bahía.


Por un segundo uno pensaría que se encuentra en el Caribe, pero 
este tesoro se ubica al sur de Buenos Aires.
Los turistas que llegan hasta este lugar se encuentran con cabañas, casas para alquilar, dos mercados, un muelle de pescadores al que muchos acceden para perderse mirando el horizonte y un tranquilo ambiente familiar. Además, en enero se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra, la cual está animada por un baile popular, platos típicos y actividades recreativas, deportivas y culturales para los residentes y visitantes.