Cancún, un disfrute de sol y cultura - LA PATITA REPORT

Breaking

                        
 
 

jueves, 30 de diciembre de 2021

Cancún, un disfrute de sol y cultura


Descubre las antiguas pirámides mayas y el segundo arrecife de coral más largo del mundo, todo rodeado de playas infinitas y noches aún más largas en esta divertida ciudad de Yucatán.

Este centro turístico de la costa sureste de México es un auténtico imán para amantes del buceo, la pesca, la historia y el entretenimiento. Con el "boom" turístico de los años 80, Cancún se convirtió en un destino muy popular, con una fama que traspasaba todas las fronteras.

Cancún es ideal para todo tipo de viajeros, ya que ofrece desde una gran variedad de actividades acuáticas hasta el rico patrimonio histórico y cultural de las civilizaciones maya, mexicana y caribeña.
Situada en la península de Yucatán, Cancún se extiende sobre el golfo de México.

Junto a la orilla se alza un enorme arrecife de coral que ofrece uno de los mejores entornos en México para practicar submarinismo. Bucea directamente desde la orilla de Playa Tortugas para descubrir los coloridos peces y plantas marinas. Aprovecha las numerosas compañías que fletan barcos en Cancún para practicar submarinismo o nadar con delfines en Playa Delfines. El Golfo es un paraíso para los pescadores de caña, y es fácil conseguir paseos en barco para pescar desde Aquaworld, en la ribera.

La zona que rodea Cancún fue muy importante para los mayas, antiguos dueños de la tierra. Encontrarás numerosos yacimientos arqueológicos históricos en las inmediaciones, entre ellos las ruinas El Rey en el corazón de la zona hotelera de Cancún. Visita el Museo Maya de Cancún y ampliarás tus conocimientos sobre la rica historia de la región; además descubrirás por qué los mayas creían que en el año 2012 se acabaría el mundo.

Desde una playa del centro puedes tomar el ferry para llegar a Isla Mujeres, una isla menos contaminada por el turismo moderno que Cancún. Aquí podrás subir por la selva hasta el Parque Natural de Arrecifes Garrafón o relajarte en una de las playas de la isla.

Gracias a su ubicación, en Cancún las temperaturas son cálidas durante los meses de invierno, y la época de mayor afluencia es entre diciembre y abril. Durante los meses de verano puede llegar a hacer mucho calor, y en otoño empieza la estación lluviosa, por lo que es menos recomendable visitarla en este periodo. 

Cancún cuenta con una red de transporte público eficiente y se considera una de las partes de México más seguras para los turistas. Además de tener su propio aeropuerto internacional, Cancún es fácilmente accesible en autobús de larga distancia o en barco.